^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Jornada Navideña Solidaria

JORNADA NAVIDEÑA SOLIDARIA

 

Durante última semana de clase de este primer lapso los estudiantes de 5° año, Promoción 51, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación – Táriba, dedicaron una jornada navideña solidaria con la comunidad del Sector “El Naranjal del Municipio Fernández Feo del Piñal”. En la Zona se encuentran una escuela y un liceo de muy bajos recursos económicos. Esta obra social fue promovida por el profesor Francisco Cárdenas, encargado de impartir la asignatura de Biología en nuestro Centro y también trabaja en la misma área en este sector tan pobre. Desde la pastoral se aprovechó el espacio para que los estudiantes se dieran una oportunidad de compartir no solo desde la parte material sino también desde los pequeños detalles de Nazaret: el tiempo, la presencia, la sencillez, el sentido de familia y de fraternidad.

Los estudiantes se organizaron y realizaron con los alumnos de la escuela un espacio de oración, dinámicas, y la entrega de un regalo de navidad, los cuales fueron donados por los niños/as de primaria y preescolar de nuestro centro. También se les llevo ropa usada en buenas condiciones.

Luego visitaron el liceo, en el recorrido por las instalaciones pudieron escuchar de boca del Sub-Director de la obra, palabras de gratitud por los detalles que habían recibido los niños y jóvenes del sector. Cabe destacar, que este liceo no cuenta con buenas instalaciones para impartir las clases. Los salones son de construcción de hojas de acero y de madera. No hay mesas, ni sillas suficientes para el número de estudiantes.

Para finalizar la jornada se realizó un intercambio deportivo de fútbol y de kikimboll y luego se compartió el almuerzo, en el cual invitaron los de la escuela “27 de Febrero” con el PAE.

Damos gracias porque nuestros estudiantes no solo dieron algo de sí mismo, sino que también recibieron muchos dones en este día. Entre lo más destacado se puede mencionar la gratitud por todo lo que Dios les ha dado; por la oportunidad de tener un colegio con las condiciones adecuadas y por la bendición de tener una familia que les ama y les cuida cada día. Agradecieron por haberles dado esta oportunidad a toda la promoción.

Que el Señor recompense la labor generosa de cada uno de nuestros estudiantes y la de sus familias al ofrecer no sólo el aporte material para la realización de estas campañas y obras sociales sino también el detalle de permitir que sus hijos e hijas puedan hacer posible una Navidad diferente con los más pobres. 

 

 

PEIC 2016-2017

 

fachada

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016-2017

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016 2017

Copyright © 2013. nsconsolacion Rights Reserved.


twitter