^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Nuestro Proyecto

OBJETIVOS DEL PROYECTO DE PASTORAL


OBJETIVO GENERAL


Ofrecer la propuesta del Evangelio desde el Misterio de Nazaret a toda la Comunidad Educativa como fuente de vida para que desde todo el quehacer pastoral se promueva la integración familia-escuela-comunidad a través de actividades pedagógicas-pastorales-espirituales para así favorecer la construcción de una Iglesia y una sociedad más participativa, generosa, servicial y más fraterna.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


a.) Orientar las reflexiones diarias, las celebraciones eucarísticas y penitenciales y promover las campañas misioneras, vocacionales y otras celebraciones especiales.


b.) Procurar que los grupos no se replieguen sobre si, sino que se abran a la Iglesia.


c.) Facilitar a los niños/as y jóvenes la experiencia de la interioridad que se realiza en el encuentro personal con Cristo vivo a través de la oración, contacto con la naturaleza, tiempos fuertes de celebración y otros.


d.) Fomentar que los grupos de jóvenes se abran a realidades de servicio con el mundo del dolor: trabajo en barrios necesitados, visitas a hospitales, ancianatos, centros de discapacitados.


e.) Procurar que los jóvenes tengan la experiencia eclesial a través de la participación en peregrinaciones, encuentros juveniles, servicio a la parroquia y otros.


f.) Velar para que se ofrezcan a través de las clases de valores una auténtica cultura religiosa haciendo hincapié en el conocimiento del Evangelio.


g.) Educar desde el valor de la palabra dada, ejercitando a los niños/as y jóvenes en compromisos que los preparen para la fidelidad a su vocación.


h.) Facilitar que se vivan tiempos fuertes (convivencias a diferentes niveles y otros) que se integren en el proceso educativo de conjunto.

PEIC 2016-2017

 

fachada

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016-2017

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016 2017

Copyright © 2013. nsconsolacion Rights Reserved.


twitter