^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Paradura Niño Jesús

El día 23 de enero celebramos La Paradura del Niño, hermosa fiesta que celebra la devoción de crear complejos y elaborados pesebres y que consiste en pasear al Niño Jesús en un pañuelo de seda, con cantos y procesiones. El día de la celebración, pudimos contar con la asistencia de un grupo de representantes con sus hijos, muchos de ellos vinieron vestidos de pastorcitos y pudimos entonar coplas pidiendo al Niño Dios que bendiga nuestros hogares. Y por los alrededores del colegio, visitamos los distintos y bellos pesebres de la zona. Cuando terminamos el paseo, el Niño se regresó y se volvió a colocar en el Pesebre, pero de pie.

La Paradura es una ceremonia en la que predomina un ritual religioso, sustentado, como tal, en una liturgia popular con rezos, cantos y, al igual que en La Búsqueda, con un alto sentido colectivo. Se lleva a cabo en casi todas las poblaciones de los estados Mérida, Trujillo y Táchira.

 

PEIC 2016-2017

 

fachada

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016-2017

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016 2017

Copyright © 2013. nsconsolacion Rights Reserved.


twitter