^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Laicos

NUESTRA HISTORIA

En el año Centenario de su muerte, en homenaje al Padre San José Manyanet, las Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, atendiendo el clamor de muchos exalumnos, representantes, docentes y demás personas fieles al carisma de Nazaret, invitaron al I Encuentro de Laicos, en la Casa Nazaret en el Jarillo, Los Teques, para hacer realidad el sueño de Manyanet.

OBJETIVO

El objetivo fundamental de la Asociación según nuestro Padre fundador es:

“Congregar el mayor número posible de personas a fin de que honren, veneren e imiten cada día con singular fervor y animosa constancia a la Trinidad de la tierra Jesús, María y José, que Dios Padre por su infinita bondad se dignó presentar entre los hombres como perfectísimo modelo para todos los estados de vida, edades y condición social”

MISIÓN

Acoger e invitar a todos aquellos que se sientan atraídos o estén vinculados de alguna forma a la Espiritualidad Mayanetiana, a compartir y profundizar su vocación laical, a crecer en la fe, a Seguir y anunciar a Cristo en el misterio de Nazaret y a asumir el llamado que Dios hace a cada uno para el servicio a los demás, como auténticos hijos apóstoles y testigos de Cristo.

laicos  

LOGO

El logo está inspirado en los molinos de viento que hoy se ven por todas partes- América y Europa- y producen energía eólica. ¿Por qué este logo? Tiene tres aspas. Estas tres aspas simbolizan a Jesús, María y José que vivieron siempre al aire del Espíritu, lo recogieron en sí y produjeron una “energía” de la cual hoy aún vivimos. El mundo estaba apagado por el pecado y su energía nos trajo la Luz.

 

La línea azul fuerte nos habla de vivir enraizados en tierra, de tocar nuestro mundo real y anclarnos en él. Las aspas arañan el cielo y giran en él. Clavados en tierra, su ambiente es el cielo. Eso es Nazaret.

Las aspas pueden también simbolizar la familia personal de cada laico.

Las aspas giran también expandiéndose, abriéndose. Por una parte, con la Asociación de Laicos el carisma de Nazaret se abre al mundo; por la otra la misma Asociación ha ido implantándose en distintos países, es abierta, universal…

Hoy vivimos la aridez espiritual en muchos sentidos. En ese ambiente está el Laico Nazaret y está llamado a “aprovechar” los vendavales para transformar el mundo. Pero no puede caminar solo. El camino de los Laicos Nazaret es un camino de comunidad. En el Logo no se ve pero el protagonista del molino es el Viento. En la Sagrada Familia el gran protagonista oculto fue también el Espíritu y lo vemos en todos los textos. El laico de hoy en día debe vivir conducido por el Espíritu.

La línea azul fuerte, que es el poste, es a la vez una L. La L de Laicos que se enlaza con la N de Nazaret. Al final, el lema: Un carisma para el mundo. Predominan los colores azules que reflejan el cielo.

NUESTRA PROYECTO

A nivel de fe

  • Avivar y compartir la fe.
  • Propiciar espacios de vivencia de fe: participación con la familia en la novena navideña y de la Eucaristía. El Conocimiento y practica de algunas formas de oración: La Lectio Divina, el rezo de la liturgia de las horas, la profundización en textos bíblicos, la explicación de los tiempos litúrgicos y la celebración Eucarística y su simbología; el compartir las experiencias de cada persona.
  • Conocer el carisma del Padre Manyanet, fundador de los Hijos e Hijas de la Sagrada familia de Nazaret
  • Conocer la misión del laico dentro de la iglesia y dentro del carisma del Padre Manyanet
  • Tomar conciencia que la fe en Jesús nos lleva al compromiso con los hermanos.
  • Mejor conocimiento de la persona de Jesús.

A nivel de vida familiar

  • Profundizar en el carisma de Nazaret, para poderlo anunciar desde la propia vida
  • Fomentar en familia espacios de oración: la bendición de los alimentos, la lectura y meditación de la biblia, la participación en la Eucaristía.
  • Renovar, reavivar y fortalecer la vida de familia teniendo en cuenta las virtudes de Nazaret para poder entender y guiar a los hijos/as de manera adecuada.

Entender que la familia es el núcleo de la sociedad y tomar conciencia que tener hijos implica una responsabilidad con Dios, la pareja y la sociedad de formar personas cristianas y comprometidas con la construcción del Reino de Dios.

PEIC 2016-2017

 

fachada

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016-2017

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016 2017

Copyright © 2013. nsconsolacion Rights Reserved.


twitter