^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Nuestro Fundador

PManyanet Padre Manyanet.

Nació en Tremp (España) el 7 de enero de 1833. Recibió la ordenación sacerdotal en la Seu d'Urgell el 9 de abril de 1859.

Tras doce años de trabajo en la diócesis, al servicio del obispo José Caixal, en calidad mayordomo, bibliotecario y vicesecretario del Palacio episcopal, fundó dos Institutos religiosos para honrar a la Sagrada Familia de Nazaret y procurar la formación cristiana de las familias principalmente mediante la educación e instrucción católica de la niñez y juventud y el ministerio sacerdotal.

En 1864, fundó los Hijos de la Sagrada Familia, y en 1874, las Hijas de la Sagrada Familia – hoy Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret – que dieron principio a su labor abriendo escuelas, colegios y talleres y otros centros de apostolado en varias poblaciones de España.

Con oración y trabajo constantes, con el ejercicio ejemplar de todas las virtudes, con amorosa dedicación e infatigable solicitud por las almas, guío e impulsó a lo largo de casi cuarenta años la expansión de los Institutos, hoy extendidos en varios países de Europa, las dos Américas y África.

Especialmente llamado por Dios para presentar al mundo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, escribió varias obras y opúsculos, fundó la revista La Sagrada Familia y promovió la erección en Barcelona, del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, símbolo universal de la ciudad, destinado a perpetuar las virtudes de Nazaret y ser el hogar de las familias.

Las obras del Padre Manyanet crecieron entre muchas dificultades: ni le faltaron varias enfermedades corporales que le atormentaron durante toda su vida ni adversidades, internas y externas, a sus Institutos. Pero su indómita constancia y fortaleza, nutridas con una profunda adhesión y obediencia a la voluntad de Dios, superaron toda clase de impedimentos.

El 17 de diciembre de 1901, esclarecido en virtudes, en el colegio “Jesús, María y José”, (Barcelona) rodeado de niños y con la misma sencillez de toda su existencia, entregó su alma a Dios.

La fama de santidad que le distinguió en vida, se extendió por muchas partes. Por ello, introducida la Causa de Beatificación en 1956, proclamada la heroicidad de sus virtudes en 1982 y reconocida como milagrosa una curación extraordinaria atribuída a su intercesión, Juan Pablo II lo declaró Beato el 25 de noviembre de 1984. El día 16 de mayo de 2004, será canonizado.

Sus restos mortales, continuamente acompañados por la oración y el agradecimiento de sus Hijas e Hijos y de innumerables jóvenes, niños y familias que se han acercado a Dios, atraídos por el ejemplo y las enseñanzas del Beato José Manyanet, descansan en la Capilla-Panteón del Colegio “Jesús, María y José”, de Barcelona.

 

                                                 PManyanet1         PManyanet2

PEIC 2016-2017

 

fachada

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016-2017

Aviso de Entrega de Informes I lapso 2016 2017

Copyright © 2013. nsconsolacion Rights Reserved.


twitter